Centro Holístico de Eventos e Tratamento Terapêutico – Contato: (48) 4052-9209(Fixo) – (48) 99982-3401(Tim) – Plantão (48) 99117-7777 – (WhatsApp +55489982-3401)

Los SACRAMENTOS de la COMUNIDAD de INICIADOS

Pregunta: ¿Qué representan los Sacramentos para los aspirantes a la INICIACION? Respuesta: En cuanto al cumplimiento de nuestra Misión Pastoral queremos hacer llegar a todos los principios reflexivos acerca de la Sabiduría del Cristo, el Verbo encarnado e Hijo de Dios. Nuestro Señor Jeshuá, el Cristo, es la Piedra Angular del Cristianos Gnósticos, y cuyo ejemplo y doctrina, es la Sabiduría del Mundo.

El Santo Gurú de cada persona nos ayuda a transitar el camino Iniciático, pero aquí en la parte física nosotros podemos ayudar mucho a una persona por medio del estudio y la práctica de los sacramentos de la Iglesia Gnóstica.

Ya que cuando se está pasando por momentos difíciles en la vida, tenemos que implementar lo que el Cristo nos confirió y el maestro Samael con su labor misional abrió nuestro entendimiento para hacer buen uso de estos Misterios Foháticos. Las depresiones vienen y tenemos que sacar las fuerzas internas a relucir para ser nosotros Hombres libres de las ataduras del Mundo.

El maestro Jeshuá nos dice que Dios quiere a cada uno de nosotros más que a todos las cosas; más que a las fábricas, más aún que a los propios Templos de cuatro paredes de piedras. Porque un hombre es una semilla que puede llegar al Padre y ser una imagen y semejanza del Creador.

El Cristo es el Sembrador que ilumina nuestra Conciencia para comprender la verdadera Misión de los Hombres, de volver al Seno de su Hacedor.

Para Jehová-Dios, cada ser humano, su hijo, es sagrado y tiene un altísimo valor por ello mandó a través de la Historia de la Humanidad, Mensajeros para transmitir las enseñanzas para el Espíritu Divino en nosotros.

Jehová-Dios es un Padre que ama y respeta a sus hijos. Por eso no interfiere en nuestro libre albedrío, haciéndonos responsables de nuestros actos, ya que él no tiene hijos preferidos sino hijos que prefieren a él.

Pregunta: ¿Cuál es la Misión Apostólica de la Iglesia Gnóstica?

Respuesta: Queridos Hermanos, la Iglesia Gnóstica nos llama a encarnar los principios Foháticos del Cristo y convertirnos en Verdaderos Cristianos. El conjunto de todas esas comunidades de cristianos conforman la Iglesia. Pero entiéndase bien que cada uno de nosotros somos esa Iglesia, que es la viva expresión de la luminosidad de nuestras propias iglesias interiores.

La Iglesia Gnóstica es la verdadera del primar advenimiento simbolizada por una mujer pura, vestida con la Luz del Evangelio. En el Apocalipsis 12:1 “Apareció en el Cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Así es que los Hermanos de la Fraternidad Blanca tenemos un compromiso de conciencia con nuestra señora sagrada, la Iglesia. Es precisamente élla la que nos llama a velar por el Bienestar de nuestros semejantes, a compartir con ellos los beneficios de los Conocimientos y experiencias, particularmente desde el punto de vista de la vida espiritual y moral.

Según el Evangelio de San Juan 1011 “El buen pastor su vida da por las ovejas”. Este aspecto hay que estudiarlo profundamente para dar buenos ejemplos a nuestras Comunidades.

Como siervos del Señor debemos ser amables y compartir con todos, y aptos siempre para enseñar, con mansedumbre corregir a los que se oponen, porque quizás Dios les conceda que se arrepienta para conocer la Verdad, como nos enseña en 2 Timoteo 2:24,25.

Pregunta: ¿Cómo puede la Iglesia Gnóstica ayudar en nuestra Auto-realización?

Respuesta: HERMANOS, nuestra Iglesia Gnóstica en ese contexto colabora a una persona por intermedio de los Sacramentos. Ellos nos compromete a cambiar nuestra vida, a crecer en el Amor y el servicio a los demás.

El Cristo está presente en los dones de los Sacramentos ya que expone las verdades de interés vital. Con tanta sencillez que toda persona puede comprenderlas. Los SACRAMENTOS son regalos de Cristo y de la Iglesia en los cuales nos encontramos con la fuerza de la Santísima Trinidad: Padre – Hijo – Espíritu Santo, y nos da participación a la VIDA ETERNA para el Verdadero Cristiano.

Los Sacramentos son Siete: BAUTISMO-CONFIRMACION-EUCARISTIA-CONFESION o RECONCILIACION–MATRIMONIO-ORDEN SACERDOTAL – UNCION DE LOS ENFERMOS o EXTREMA UNCION.

Pregunta: ¿Nos puede decir que representan cada uno de los Sacramentos?

Respuesta: Queridos Hermanos en la Luz, las Ceremonias son Eventos Cósmicos que tienen una simbología profunda y de trascendencia.

El Sacramento del Bautismo nos abre la puerta por el Camino de la Iniciación, entrando a nuestra Iglesia Interior por medio de nuestro pacto de castidad con Dios. Comprometido a seguir el Camino del Cristo nos regocijamos a tomar como principio de vida la Transmutación de las energías creadoras.

El Sacerdote nos bautiza derramando agua sobre su cabeza diciendo: “Yo te bautizo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. El agua nos muestra la purificación del Mercurio por la acción de Dios, otorgándonos la Vida Eterna como cristianos.

El Sacramento de la Confirmación, la Unción nos da el Obispo con el aceite, se denomina CRISMACION. A través de este rito recibimos los dones del Espíritu Santo (hablamos más extensamente en nuestro libro: “Los Misterios Iniciáticos de los Sacramentos”).

El Sacramento de la Eucaristía es el principio anímico – espiritual recibido por todos nosotros en el Misterio Sacro de la Transubstanciación. En nuestros sagrados rituales esotéricos y es la Misa Gnóstica vivenciamos la conversión de las ofrendas del Pan y el Vino en la Carne y Sangre del Cristo, y el maestro Jesús es quien les digo a sus discípulos: “Hagan esto en memoria mía”. Al comulgar tomamos el Cuerpo y Sangre de Cristo, entonces hay una COMUNIÓN, en un ambiente de fraternidad y alegría.

El Sacramento de la Confesión, los estudiantes del gnosticismo tenemos que aceptar con criterio y cuidado las orientaciones del Maestro Samael Aun Weor, al respecto en su libro “Matrimonio Perfecto” cuando expresa: “Que la confesión es una plática entre Maestro y Discípulo”; pero haciendo extensivo esta recomendación todo miembro sacerdotal puede cumplir con este sagrado y secreto sacramento atendiendo y orientando a la Hermandad esotérica.

Siempre recomendamos a los hermanos de los cuerpos sacerdotales volverse profundamente serios en este ministerio porque no debemos defraudar a las comunidades divulgando algo que nos fue confiado con todo el amor y la sinceridad del mundo. Los varones cumplir con este sacramento con los varones de la comunidad y las hermanas isis con sus pares femeninas de la grey. Aparte de los trabajos de tercera cámara que son privados para los miembros esotéricos de la Iglesia. Primero es importante darse cuenta del mal que hacemos y tener sentimientos de querer cambiar, ese arrepentimiento sincero debe abrirnos puertas al Reino Interno.

El Sacramento del Matrimonio es grandioso y profundamente sagrado, ya que propone la Cristificación, mediante la fabricación del Mercurio de los Sabios, el fundamento de toda nuestra Auto-realización. Este sacramento tiene por objetivo Crear el Cuerpo de Oro del Hombre Solar realizando el Desposorio del Alma con el Cordero.

El Alquimista en el trabajo combina el Mercurio con el Azufre para dar como primer resultado el Nacimiento del Cuerpo Astral, el segundo resultado el Nacimiento del Cuerpo Mental, el tercer resultado el Nacimiento del Cuerpo Causal en el Hombre. Cuando ha formado estos cuerpos adviene el Nacimiento Segundo (el Hombre Verdadero).

El Sacramento de la Unción de los Enfermos permite al Sacerdote asistir a la Comunidad Cristiana por medio de los servicios propio del rito, orándole a Dios que ayude al enfermo para su restablecimiento físico y espiritual.

El Sacramento del Orden Sacerdotal es el servicio de los cristianos a dedicarse toda su vida para que todos vivamos en Comunidad, formando la Iglesia Exterior anunciando el Evangelio del Cristo.

El Cristianismo ilumina al Iniciado Gnóstico a comprender la esencia mística y filosófica en su Camino hacia la Verdad, como Aprendices de la Luz o Neófitos estamos ante nuestro umbral de la Iniciación pero debemos ingresar al Templo no sólo para saber lo que pasa sino hacer los super-esfuerzos para encarnar el Conocimiento.

Continuando los trabajos internos pasamos a caminar como Compañeros en el Sendero Iniciático; este grado nos entrega el místico secreto de la Palabra Perdida que los gnósticos buscamos y poseemos, compartiéndola en todos sus trabajos con el vino de la Vida y el pan de la Verdad.

La Verdadera Luz nace de aquel compañero que labra en su corazón la Piedra Cúbica, el capullo vital que se abre en la Rosa Mística de la Sabiduría y del Amor.

Esa es la Piedra donde se levanta el edificio simbólico de la EKKLESIA. No de las Iglesias e Instituciones Gnósticas, que como los soldados a los pies de la Cruz, quisieron dividirse y se sortearon sus despojos y ropajes; sino de la EKKLESIA Verdadera y viviente, de los Sagrados Colegios de Iniciados, que permanece oculta e inaccesible, para la intransigencia dogmática de los dirigentes.

Teniendo en cuenta la presente afirmación puede preguntarse lector ¿Cuál es la Iglesia de Cristo? Dicha EKKLESIA y por ende, la genuina, afirmamos por orden del Círculo Consciente de la Humanidad, es la Antigua y Mística Fraternidad Blanca Universal.

Los Gnósticos penetrando al Misterio y Ministerio más íntimo de la Religión, comulgando en la mística presencia de la Luz de la Vida y del Espíritu de la Verdad; nos convertimos en discípulos del Cristo cuando la rosa floreció en el Centro de la Cruz de cada uno de nosotros.

Pregunta: ¿En la antigüedad también recorrieron por dichos caminos?

Respuesta: También hicieron el Sendero Iniciático los Esenios llamados Isarim o Iniciados, nazarenos, y en griego Chrestanos, son el pequeño mundo judío iniciático semejante a las comunidades pitagóricas y órficas que existían en aquellos mismos tiempos en Grecia, a las terapéuticas de Egipto y Etiopía (la iglesia copta), a las budistas y gimnosofistas (brahamanes) de la India.

Se distinguían por la pureza de las costumbres, por su limpieza, practicar la comunidad de los bienes, abstención del comercio y de toda actividad que pudiera dañar a los demás. Sobretodo santificar el día de Sabbat (sábado).

Pregunta: ¿Cuáles son las características de un auténtico amor conyugal?

Respuesta: Es ante todo un amor plenamente humano, es decir sensible y espiritual al mismo tiempo. Es un amor total, una forma singular de amistad personal entre los esposos, es una amor fiel y exclusivo hasta la muerte. Así lo conciben el esposo y la esposa el día en que asumen libremente y con plena conciencia el empeño del vínculo matrimonial.

Es un amor fecundo que no se agota en la comunión entre los esposos sino que está destinado a prolongarse suscitando nuevas vidas. “El matrimonio y el amor conyugal están ordenados por su propia naturaleza a la Creación Interior del Hombre Verdadero o para procreación y educación de la prole. Los hijos son, sin duda, uno de los dones más excelente del matrimonio y contribuyen sobremanera al bien de los propios padres”.


QUEM ENSINOU O MISTÉRIO DA SANTA EUCARISTIA AO VM SAMAEL

Estando nos Mundos Superiores de Consciência Cósmica, o mestre Samael fez “amizade” com um poderoso Anjo de Deus, Anjo de Mando e do Poder, chamado Anjo Aroch.

Foi este Anjo, todo sabedoria, Amor e Poder, que ensinou ao mestre Samael, entre outras coisas, o mantra mais poderoso para se despertar a Kundalini, o antibiótica mais poderoso do mundo, a Conjuração de Proteção mais poderosa do Universo (Belilin) e outras coisas mais.

Este Anjo sagrado também ensinou ao Mestre Samael e a toda a Comunidade Gnóstica os Mistérios da Santa Unção Gnóstica, ou Mistério Eucarístico Gnóstico.

Leiamos o que o mestre Samael escreveu, no livro Tratado Esotérico de Magia Prática:

Quando o Anjo Aroch, Anjo de Mando, me ensinou esta chave maravilhosa da Unção Gnóstica, também me ensiou a ORAR:

São indizíveis aqueles instantes em que o anjo Aroch, na figura de um menino, ajoelhado e com as mãos unidas sobre o peito, levantou seus olhos puríssimos até os Céus…

Seu rosto parecia ser de Fogo naquels instante, e, cheio de Amor profundo, esclamava: “SENHOR, SENHOR, NÃO ME DEIXES CAIR, NÃO ME DEIXES JAMAIS SAIR DA LUZ…etc…”

Logo, repartiu o Pão e o deu de comer, e pôs o vinho dentro de uma pequena jarra de prata. Serviu-o em alguns cálices e nos deu de beber…

Até aqui, as palavras de nosso querido mestre Samael.

Como se pode invocar a este Anjo, toda vez que necessitarmos Iluminação, Consolo, Proteção e Sabedoria? Continua o Mestre, explicando:

À noite, antes de dormirmos, faremos uma oração. Devemos ter uma vela acesa (que deverá ser apagada depois de feita a oração), um copo com água e uma rosa (esta deverá estar sem o cabo, somente em botão. Se tivermos um altar, melhor. Se não, também está bom…)

Acendemos uma vela, colocamos no copo a água e, mergulhado na água colocamos um botão de rosa (sem o cabo, somente o botão).

Aí fazemos a oração conforme sabemos e podemos, e de manhã, logo após acordarmos, bebemos esta água…

Podemos repetir esta prática por 3 dias seguidos…

(retirado do livro Tratado de Magia Prática)

2 Comentários

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.